Lista de Noticias

La Sección de Educación Primaria, por medio del proyecto ED-3057, lanzará a finales de este mes el espacio La Pizarra Podcast: tu formación permanente. Esta propuesta busca ser una herramienta de actualización para docentes graduados, estudiantes activos y público general, donde se comentarán temáticas relacionadas a la Educación Primaria desde el enfoque de la pedagogía crítica y el aprendizaje móvil.

El pasado 27 y 28 de octubre, la Carrera de Educación Primaria realizó la tercera edición de la EXPOPRIMARIA, un espacio de proyección para la formación continua de docentes en ejercicio, graduados y estudiantes activos de la carrera. El evento se realizó en las instalaciones de la Facultad de Educación. La actividad se retoma como parte de las acciones del proyecto ED-3057, y el compromiso asumido por la carrera de mantenerse en contacto con la población docente en ejercicio.

El pasado mes de julio el profesor Esteban Ibarra Vargas se incorporó a la Sección de Educación Primaria como docente propietario a tiempo completo, luego de culminar el proceso como docente exbecario SEP-CONARE, mediante el cual finalizó con éxito sus estudios de Maestría en Educación Rural Centroamericana en la Universidad Nacional.

Estudiantes del curso FD-1026 “Literatura Infantil” realizaron una práctica de poesía coral, e interpretaron poemas de la Dra. Emma Gamboa Alvarado. La experiencia tiene alto valor simbólico, no solo porque la poeta fue una insigne pedagoga quien afianzó las bases de la Facultad de Educación, y específicamente, de nuestra carrera.

El Dr. Carlos Rubio Torres recibió el Premio Diploma Dra. Nélida Norris a la trayectoria de vida en literatura infantil. Este reconocimiento es otorgado por el Departamento de Literatura Infantil del Instituto Literario y Cultural Hispánico (ILICH), organización internacional que tiene su sede en California, EUA. La ceremonia se realizó en la sede de la Sociedad de Escritores de Argentina, en Buenos Aires, el 11 de noviembre de 2022, y el Prof.