Wheelchair Grey Wheelchair Colored
Google Translate Grey Google Translate Colored

Educación Primaria realizó la III edición de la EXPOPRIMARIA

El pasado 27 y 28 de octubre, la Carrera de Educación Primaria realizó la tercera edición de la EXPOPRIMARIA, un espacio de proyección para la formación continua de docentes en ejercicio, graduados y estudiantes activos de la carrera. El evento se realizó en las instalaciones de la Facultad de Educación. La actividad se retoma como parte de las acciones del proyecto ED-3057, y el compromiso asumido por la carrera de mantenerse en contacto con la población docente en ejercicio.

El evento inició el viernes 27 con una charla inaugural a cargo del Dr. Radu Bogdan Toma y la M.Sc Iraya Yañez Pérez. El sábado, los encuentros se segmentaron en dos bloques de talleres en los cuales los asistentes pudieron capacitarse en temáticas diversas tales como neurociencia, didácticas específicas, integración curricular, uso de bases de datos, literatura, entre otros. Además, se contó con la participación de estudiantes activos de la carrera, quienes tuvieron oportunidad de presentar trabajos realizados como propuestas para las personas asistentes.

De acuerdo con la M. L Jéssica Araya Ramírez, coordinadora de la Sección de Educación Primaria, la EXPOPRIMARIA logró el propósito de disponer de un espacio para el intercambio de conocimientos, investigaciones y disertaciones en el campo de la Educación Primaria, generados en los últimos años. Además, se alcanzó a promover la innovación y la investigación realizada por profesores y alumnos de la carrera.

“Este evento fue realmente una oportunidad de crecimiento profesional y académico, en el que el personal docente y el estudiantado de la carrera preparó e impartió una diversidad de propuestas innovadoras, las cuales fueron disfrutadas por nuestros graduados y maestros en servicio, ya su vez les permitió retroalimentar sus conocimientos y habilidades profesionales”, afirmó Araya.

Nuevamente, la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria muestra su interés con la mejora de la educación costarricense. La EXPOPRIMARIA es además un espacio de proyección de la labor universitaria que permite construir puentes entre las aulas.