Wheelchair Grey Wheelchair Colored
Google Translate Grey Google Translate Colored

Estudiantes de Educación Primaria desarrollan una práctica de poesía coral en honor a Emma Gamboa

Estudiantes del curso FD-1026 “Literatura Infantil” realizaron una práctica de poesía coral, e interpretaron poemas de la Dra. Emma Gamboa Alvarado. La experiencia tiene alto valor simbólico, no solo porque la poeta fue una insigne pedagoga quien afianzó las bases de la Facultad de Educación, y específicamente, de nuestra carrera. También se da el hecho relevante de que el acto se realizó en el Auditorio que lleva su nombre, y en el escenario en el que ella pronunció discursos, dirigió actos académicos en su condición de decana y organizó actos de expresión artística.

El Dr. Carlos Rubio Torres, profesor a cargo del curso, realizó la recopilación de los poemas de Emma Gamboa Alvarado como parte de las acciones del proyecto de extensión cultural EC-531 “El Rincón de Cuentos”, y producto de ese trabajo, en los próximos meses, publicará la antología “Tierra encantada” con el sello de la Editorial Costa Rica. De esa manera se muestra la integración de la docencia y la acción social y es un aporte de la Universidad de Costa Rica a la comunidad nacional.

La actividad además impacta en la formación en didáctica de la lengua del estudiantado de la Carrera, sin mencionar que constituye una experiencia para el disfrute y goce estético de la literatura como arte. Este tipo de actividades reitera el compromiso de la Carrera de Educación Primaria con la formación integral del estudiantado.

Agradecemos al profesor Carlos Rubio por la planificación de la experiencia, y a los estudiantes del curso por el empeño mostrado en la actividad.