Profesor de la Sección Participa en el Congreso Internacional Educación en Territorios Rurales

En el marco del Congreso Internacional Educación en Territorios Rurales, el cual se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre, con sede en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, España, y cuyo objetivo fue describir y analizar la presencia de la educación rural en las políticas y prácticas institucionales desarrolladas a nivel internacional, el profesor M. Ed. Esteban Ibarra Vargas participó en diversidad de actividades propias del evento: formó parte del comité organizador en Costa Rica, participó como autor del informe país sobre el estado actual de la Educación Rural costarricense y asistió de manera presencial para presentar dos comunicaciones orales (ponencias) desarrolladas con colegas de otras universidades públicas y el Ministerio de Educación Pública.

A este evento asistieron personas de diferentes países (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, España, Italia, México, Perú, Portugal, Uruguay, entre otros) con el fin de presentar informes sobre el estado de la Educación Rural, así como para exponer ponencias relacionadas con los diferentes ejes propuestos para el congreso.

01

El Prof. Ibarra, junto a la Dra. Roser Boix, Decana Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona.

02

Sumado a ello, el profesor Ibarra contó con la oportunidad de visitar escuelas rurales ubicadas en la zona de Puigcerdà, España. Allí, en compañía de directoras y docentes, estableció un diálogo abierto para profundizar en las prácticas educativas multigrado que se desarrollan en la región.

04

Col-legi d´Educació Infantil Primària Sant Serni – Zona Escolar Rural Baridà – Batllia Ajuntament de Prats I Sansor.

05

Escuela Sant-Serni. De izquierda a derecha: Jessenia Rivera, Isabell Collado, Esteban Ibarra.

05

Col-legi d´Educació Infantil i Primària El Puig – Zona Escolar Rural Baridà – Batllia Adjuntament de Prullans.

06

Col-legi d´Educació Infantil i Primària Santa Coloma – Zona Escolar Rural Cerdanya Adjuntament de Ger.

07

Escuela Santa Coloma. De izquierda a derecha: Rosa Soler, Esteban Ibarra, Jessenia Rivera y Viqui Carrillo.