Estudiantes de Educación Primaria son Reconocidos como Mejores Promedios del año 2020

El pasado 28 de julio el Consejo Universitario otorgó un reconocimiento al estudiantado que obtuvo los mejores promedios en el año lectivo 2020. El evento se desarrolló en el Aula Magna, donde se convocó a los estudiantes galardonados de distintas áreas, carreras, sedes y recintos.

01La Carrera de Educación Primaria contó con el honor de tener presentes a cuatro estudiantes en la ceremonia. Los estudiantes Ana Laura Acuña Ortega y José Miguel Hernández Araya obtuvieron un promedio perfecto en el año 2020, lo que los hizo merecedores de el reconocimiento a los mejores promedios de grado y mejores del área de Ciencias Sociales. 31 estudiantes de otras carreras también obtuvieron una calificación perfecta.

02Ana Laura Acuña afirma sentirse orgullosa y feliz por el logro alcanzado. “Hubo muchas dificultades, retos y sentimientos fuertes, principalmente por la pandemia y todo lo que con ello se presentó, pero también, y es lo que más rescato, pude ser perseverante, constante y dedicada gracias a los buenos momentos acompañados por personas importantes que me permitieron llegar hasta aquí”, afirmó Acuña. Por su parte José Miguel Hernández reconoce que “La Universidad de Costa Rica me abrió las puertas a un sinfín de experiencias y aprendizajes que me han enriquecido como persona y como profesional, por lo que me siento feliz y honrado de haber recibido este reconocimiento”.

03Junto con Acuña y Hernández, las estudiantes Michelle Herra Retana y Sharon Vargas Medina fueron galardonadas por tener un promedio de 9.7, lo que les confiere el tercer lugar entre los mejores promedios de grado. Herra menciona sentirse gradecida por el apoyo brindado por sus seres cercanos y por la misma universidad, quien con una beca otorgada le permitió finalizar los estudios. “Puedo decir que eso se sintió como mi graduación, ya que por pandemia no tuve ningún acto parecido y, mi título fue entregado por funcionarios de la universidad un viernes a las 9:00 am y yo en pijama”. De forma similar, Sharon Vargas, quien inició su proceso formativo en la Sede de Guanacaste manifiesta que “me siento afortunada de ser becada de la educación pública, como también de la existencia de las sedes regionales en la UCR. Estoy segura de que este reconocimiento no evidencia la persona o profesional que soy, sin embargo, como maestra, soy consciente que mi aporte es contribuir de forma positiva en el área educativa costarricense”.

04Los resultados obtenidos por los cuatro estudiantes reconocidos comienzan a
configurar una historia que evidencia la calidad educativa y compromiso de la carrera de Educación Primaria con la formación de estudiantes de calidad. En 2018, el estudiante Luis Enrique Marín Vargas ya había sido reconocido como segundo mejor promedio de grado, y se espera que en una ceremonia futura sean galardonados los estudiantes Valeria Gorgona García, Kerlyn Valverde Fernández y Mariana Zúñiga Granados, mejores promedios del año 2021.

La Sección extiende una felicitación al estudiantado distinguido, y les expresa el orgullo de su profesorado hacia la calidad y compromiso demostrado en su formación. Los resultados obtenidos son reflejo de el compromiso con la autoevaluación y mejora continua.