Sección de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica (UCR), Sede Rodrigo Facio, anuncia el lanzamiento oficial de su página Web

Como parte de los esfuerzos por cumplir con los acuerdos del compromiso de mejoramiento y su plan de comunicación, aspectos que forman parte de los procesos de acreditación y reacreditación de la carrera de Educación Primaria por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior costarricense (SINAES), el pasado 01 de diciembre, se presenta y se divulga públicamente la página Web oficial de la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria, la cual pretende servir como canal de comunicación entre la Sección de Educación Primaria, su profesorado y las personas que estudian o desean estudiar esta Carrera en la UCR, Sede Rodrigo Facio.

Pantalla de la páginaEn este sitio Web, se espera compartir noticias de la Carrera de Educación Primaria, la Escuela de Formación Docente y la Facultad de Educación.

Adicionalmente, quienes visiten el sitio podrán consultar información en torno a: historia, personal docente y administrativo, instalaciones, histórico de cortes de admisión, plan de estudios y descripción de cursos, acreditación, proyección (investigación, acción social y docencia), Asociación de Estudiantes de Formación Docente, normativa universitaria, modalidades de Trabajos Finales de Graduación, Feria Vocacional, datos de contacto con la Carrera, entre otros. Estos y otros recursos son parte de los elementos que buscan que el estudiantado cuente con toda la información que se requiera para conocer los diversos ámbitos de desarrollo de la Carrera, además de encontrar apoyos para avanzar con sus estudios.

El proyecto fue pensado desde hace varios años y ha contado con el apoyo de diversas personas sin las cuales no habría sido posible lograr su lanzamiento al finalizar este II Ciclo-2021. Por ello, se agradece y brinda crédito por tan importante logro al profesor Lic. Carlos Alfaro Rivera, a la profesora Licda. Stephanie Montero Méndez y a la profesora Dra. Gabriela Valverde Soto (quien desempeñó funciones en la Coordinación de la Sección de Educación Primaria en el momento en que se gestó el proyecto), personas visionarias del diseño, planificación, coordinación y programación de la página Web. Asimismo, se agradece a aquellas personas estudiantes que brindaron aportes al proceso desde sus funciones de asistencia con la Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad.

Lanzamiento página webDe la misma manera, se agradece al actual Coordinador de la Carrera, el profesor Dr. Diego Armando Retana Alvarado, a los profesores M. Ed. Esteban Ibarra Vargas y Lic. Luis Marín Vargas (actuales docentes que conforman la Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad), así como al Informático de la Facultad de Educación, el señor Julián Arguedas Torres, quienes retomaron el proyecto y se dieron a la tarea de rediseñar y actualizar la información del sitio para oficializarla en el portal Web de la UCR y así, posteriormente, coordinar su lanzamiento.

Finalmente, pero no menos importante, se agradece al equipo de docentes de la Carrera de Educación Primaria y al estudiantado, por su apoyo y sus aportes, los cuales se ven reflejados en diversos espacios contenidos en el sitio Web.

Este recurso viene a satisfacer la necesidad de divulgar parte del valioso trabajo que se realiza desde la Sección de Educación Primaria. Es una herramienta para “estar cerca”, por lo que se espera que constituya un enlace de provecho que beneficie a toda aquella persona interesada en la Carrera.

Por: M. Ed. Esteban Ibarra Vargas y Lic. Luis Marín Vargas (Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad)